Milimetricks®

Proyecto


Este proyecto muestra el desarrollo del programa de branding para un estudio que ofrece soluciones conceptuales en distintas áreas de la comunicación visual.

El proceso de creación parte del estilo que el estudio quiere aplicar a sus trabajos, que se fundamenta en dos principios: la precisión, que convierte cada proyecto en artesanía minuciosa y detallista; y la magia, necesaria para obtener conceptos creativos a través de la innovación y la experimentación.

Naming


Una vez establecidas las bases conceptuales que constituyen la identidad del estudio, se aborda la búsqueda de un nombre que las refleje. La denominación es un paso extremadamente importante en la creación de una marca, ya que el nombre de ésta permanecerá ligado a la empresa, persona o institución a lo largo de toda su existencia.

Para dar nombre a este estudio se parte de la unión de los dos principios sobre los que se sustenta su trabajo: por un lado, precisión, minuciosidad y detalle; por otro, magia, imaginación y creatividad. Estos términos nos llevan a combinar la palabra española milímetro con la inglesa tricks (trucos), dando como resultado milimetricks, un juego de palabras que no es sino una proyección de la personalidad de sus diseños: conceptos visuales originales + cuidado al milímetro del detalle.

Concepto


Los signos gráficos que identifican visualmente milimetricks provienen de las mismas bases conceptuales que fundamentan el naming. El concepto precisión se expresa a través de una línea doble, representación minimalista de un milímetro, obtenido del instrumento de medición básico, la regla. El concepto magia se expresa por medio del triángulo configurado por la repetición de la línea doble. El triángulo como sinónimo de magia, misterio, imaginación, creatividad, pero también de lo estable y lo perfecto.

Inspiración


milimetricks-marca-milimetricks-18

milimetricks-marca-milimetricks-15milimetricks-marca-milimetricks-16

milimetricks-marca-milimetricks-17

 

milimetricks-marca-milimetricks-22

 

milimetricks-marca-milimetricks-21

 

milimetricks-marca-milimetricks-19

 

milimetricks-marca-milimetricks-23

 

Aplicaciones


 

milimetricks-marca-milimetricks-01

 

milimetricks-marca-milimetricks-06

 

milimetricks-marca-milimetricks-07

 

milimetricks-marca-milimetricks-08

 

milimetricks-marca-milimetricks-09

 

milimetricks-marca-milimetricks-10

 

milimetricks-marca-milimetricks-02

milimetricks-marca-milimetricks-03

milimetricks-marca-milimetricks-04

 

Web


milimetricks-marca-milimetricks-12

milimetricks-marca-milimetricks-20

Área

Branding

Cliente

Milimetricks© · Comunicación Visual